Las actividades relacionadas con el transporte y con el comercio al por menor son, a fecha de hoy y según el Servicio Público de Empleo Estatal, las ramas de actividad con mejores perspectivas a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Así se refleja en los informes sobre actividad del pasado mes de marzo, los más recientes a fecha de hoy, que analizan la evolución de la contratación durante varios meses y la tendencia en los últimos tiempos.

Así las cosas, almacenamiento y actividades anexas al transporte es la rama de la actividad con mejores porcentajes de aumento en la contratación entre marzo del año pasado y marzo de este año. Eso sí, aunque el aumento de la contratación en esta rama sea el más significativo, esto no quiere decir que el número de contratos firmados sea el más elevado. La variación interanual en el mes de marzo supera el 900%, lo que equivale a multiplicar por nueve la cifra del año pasado. Además, también se han elevado significativamente los contratos indefinidos. En la lista aparecen otros servicios relacionados con el transporte, como los trabajadores de empresas postales.

Es también destacable el aumento en la contratación que ha registrado el sector comercio, este sí muy relevante para el panorama económico provincial. La comparación entre los contratos firmados en el comercio entre el año pasado y este alcanza el 50% en números positivos. Eso sí, el número de contratos firmados en el sector comercio es muy relevante, lo que hace que el sector se convierta en un claro nicho de empleo en la provincia.

Las siguientes ocupaciones en la lista son servicios de comidas y bebidas, servicios de alojamiento, otros servicios personales, industrias de la alimentación, comercio al por mayor e intermediarios del comercio (excepto de vehículos de motor y motocicletas) y actividades de servicios sociales sin alojamiento.