Los bomberos de Zamora han tenido que intervenir de nuevo en un edificio de la ciudad, esta vez en el barrio de San Lázaro. La parte trasera de un edificio situado en la avenida de la Feria, número 14, junto a la Plaza de La Puentica, se vino abajo esta misma mañana encima de una zona utilizada normalmente como aparcamiento por los vecinos de esa parte de la ciudad. El desplome ha sorprendido a los vecinos del número siete de la calle de Trastola, el inmuble contiguo al afectado, que se han sobresaltado con el estruendo ocasionado por la caída de la casa de dos pisos que linda con sus patios.

Varios coches han quedado afectados pero no ha habido grandes daños en ellos ya que ninguno estaba situado debajo en el momento del derrumbe, y tampoco ha habido daños personales ya que el edificio no estaba habitado. A estas horas los bomberos y policías se encuentran en la zona para evitar más peligros.

El teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, se desplazó inmediatamente desde Morales hasta la zona, donde en declaraciones a los medios achacó el derrumbe a las lluvias producidas estos días que ya obligaron a intervenir el sábado un edificio en la calle Sancho IV. "Se han retirado los tres vehículos afectados y se ha procedido también a retirar el resto para acordonar la zona. Además, se ha hablado con la empresa que se hará cargo del derribo del edificio al completo y no solo de la fachada", explicó el concejal, que calificó la situación del inmueble de "bastante inestable". "Tras hablar con la arquitecta municipal se ha decidido que debe demolerse, y aunque iba a hacerlo el Ayuntamiento subsidiariamente, la empresa propietaria ha decidido hacerse cargo", manifestó Fagúndez.

Aunque en un primer momento afirmó que el Ayuntamiento desconcía la situación del inmueble, finalmente desde el Consistorio se ha declarado que había constancia de las quejas vecinales por la aparición de grietas en el edificio que finalmente se ha desplomado y que la empresa propietaria procederá al derribo urgente después de que se conceda una licencia urgente para ello. Hace año y medio el Ayuntamiento había instado al titular de la casa a que corrigiera las deficiencias, tras la denuncia de los vecinos al detectar los desperfectos mencionados en la construcción, a lo que se hizo caso omiso. El titular es una empresa de vallas publicitarias que usaba el inmueble con ese solo propósito y asumirá el derribo y también los daños ocasionados en los vehículos. "Ahora hay que retirar las vallas publicitarias para que no vuelquen y se retirará paño a paño", concluyó Fagúndez, que anunció que la zona permanecerá cerrada durante los próximos días para evitar que la situación empeore si las lluvias continúan.