Desde paisajes urbanos, bodegones o desnudos hasta obras más próximas a la abstracción conforman la muestra de óleos de Montse Conde, abierta ayer en el centros socio-cultural que la entidad Caja Rural tiene en la calle Conde de Alba y Aliste.

La exposición "es bastante ecléctica porque pinto lo que me gusta" y el color lo varía también en función de su apetencia. Así en una obra de la calle Balborraz la pintora hizo la fotografía y a la hora de pintarla "lo efectué en blanco y negro, tras realizar una obra similar pero en ese caso en color", explica. Junto a su Balborraz figura una vista del Puente de Hierro puesto que "me gusta mucho pintar la ciudad de Zamora".

La artista, en su primera muestra individual tras haber participado en varias colectivas, exhibe una selección de 30 cuadros de toda su producción, que ronda el millar de trabajos en grafito, acuarela, ceras o acrílico. Sin embargo, esta mujer, que pinta desde hace años porque "me gusta y me relaja", se ha decantado ahora por mostrar su hacer únicamente en óleo sobre lienzo. "Empleo indistintamente el pincel y la espátula", confiesa esta autodidacta que ha recibido clases de Teresa Ratón y de Esther Vicente.

Las meninas o los desnudos femeninos protagonizan varios de los lienzos presentes en la sala. "Son temas recurrentes en mi pintura", certifica Montse Conde quien asegura que las figuras que pintara Velázquez las ha plasmado en distintas técnicas y "hasta en broches". Respecto a los desnudos femeninos apuesta por realizarlos "de espalda" y repite la temática porque "el cuerpo femenino tiene una gran belleza".

La exhibición en solitario "es fundamental para dar a conocer la obra y para ello son necesarias salas como esta", esgrime esta mujer que agradece "las facilidades dadas desde Caja Rural".

Por su parte, el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, destaca que se trata de exposición "variada con distintos estilos y muy interesante". "Es una obra muy completa", remarca el portavoz de la entidad. Además, apunta que para este espacio socio-cultural "cada vez tenemos más demanda de autores porque no somos una sala de exposiciones al uso sino que es un espacio multiuso que acoge desde las actividades que se hacen en el centro social y aprovechamos una pared para dar conocer creaciones". Hasta el momento el centro ha albergado muestras promovidas por Peña Flamenca, otra de esculturas realizadas con piezas de maquinaria usada o varias de pintura.

La muestra de óleos de Montse Conde podrá verse hasta el próximo 5 de junio de lunes a domingo 10.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 21.30 horas.