La guía "Zamora, capital del Románico", es la primera de una serie de cinco publicaciones que el Ayuntamiento de Zamora quiere editar para facilitar la visita a los turistas que lleguen a la capital. El concejal, Christoph Strieder, explicó que el objetivo de su Concejalía es ofrecer en cada uno de estos folletos información detallada orientada hacia diferentes actividades a realizar en la ciudad. Así, la ofertase completará con "Zamora, paseos por el Duero", "Zamora, pequeños viajeros", "Zamora, gastronomía" y "Zamora, museos".

El primero de ellos estará centrado en detallar toda la oferta turística que existe en torno al río Duero. "Creemos que el río es un valor muy importante que tiene Zamora y que aún está por explorar. Por eso queremos darle ese impulso, para que se convierta en un valor firme del turismo", apuntó Strieder. "Con respecto al de pequeños viajeros, lo que buscamos es impulsar el turismo familiar y que todos puedan disfrutar de la ciudad. Para ello debemos preparar algo también para los niños que vengan a visitarnos", explicó el concejal.

Las dos guías restantes, sobre museos y gastronomía, tendrán por objeto potenciar estos dos aspectos. "La gastronomía es fundamental y va ligada con el turismo de Zamora. Tenemos grandes marcas de calidad y debemos potenciarlas", expresó el edil Christoph Strieder.