El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, ha señalado directamente al grupo municipal del Partido Popular en la polémica por la adjudicación de la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. "La señora San Damián no va a encontrar en el Partido Socialista ni en Izquierda Unida lo que tiene en su propio partido", ha explicado. Según sus palabras, el único vínculo existente entre la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento de Zamora estaría en el Partido Popular. "Uno de los técnicos que ha trabajado en ese proyecto es familiar directo de un concejal. Concretamente, del viceportavoz José Luis González Prada", ha indicado Fagúndez.

La relación familiar entre el concejal del Partido Popular y uno de los trabajadores contratados por 1A Ingenieros, no obstante, está completamente exenta de cualquier tipo de polémica para Antidio Fagúndez. "Su condición de familiar, en este caso de un concejal del Partido Popular, no lo inhabilita para nada de cara a realizar este trabajo. Al contrario. Todos los técnicos que han trabajado en el proyecto han hecho una gran labor. Y además son técnicos hermanos de nuestra Escuela Politécnica de Zamora. La empresa lo ha contratado para hacer este trabajo y nosotros no tenemos nada que decir en eso", apunta el edil.

Lo que sí ha querido expresar nuevamente Antidio Fagúndez es la exigencia del equipo de Gobierno para que Clara San Damián rectifique. "Le pedimos una disculpa pública porque lo que ha dicho es mentira, calumnia y difamación. Y con la que está cayendo en España, no se puede ser frívolo con estos temas", concluye.