La sustitución de la pista del pabellón Ángel Nieto, el acondicionamiento de los caminos rurales pertenecientes al término municipal o la puesta en marcha última y definitiva de la fuente de La Marina son algunos de los proyectos que el Ayuntamiento de Zamora tiene previsto realizar con cargo al superávit presupuestario del año 2015. El alcalde, Francisco Guarido, presentó ayer un nuevo plan de inversiones sostenibles de 800.000 euros que se suman a la macroexpropiación de la avenida de la Feria y el asfaltado de las calles de la capital. Seis proyectos destinados a cubrir necesidades que han provocado quejas por parte de los ciudadanos.

El pabellón Ángel Nieto se llevará una de las partidas más cuantiosas de este nuevo plan de inversiones. Un total de 150.000 euros para sustituir el actual parqué por tarima flotante. Se trata de una reivindicación histórica de los clubes y deportistas de Zamora, que prefieren este tipo de pista para minimizar el riesgo de lesiones. Tras más de veinte años con el parqué, el Ayuntamiento pretende acometer la reforma bien durante el verano, bien durante el parón liguero del mes de diciembre.

También en materia deportiva, se invertirán 180.000 euros para el arreglo de los siete kilómetros de carril bici que discurren por las márgenes del río Duero y que sufren problemas causados por las ramas de los árboles. "Muy probablemente, debido al escaso espesor del cemento puesto cuando se realizó la infraestructura", apostilló Guarido.

Una partida de 100.000 euros permitirá mejorar los espacios recreativos para los más pequeños. "Lo que buscamos con este proyecto es solucionar los desperfectos que registran los juegos infantiles de los parques y adaptarlos para niños con movilidad reducida", comentó.

Por último, el Consistorio aportará 70.000 euros para el arreglo "definitivo" de la fuente de La Marina. "Recordemos que ha tenido muchos problemas y muchos arreglos. Queremos que este sea el último y definitivo, para eliminar las filtraciones de agua hacia el aparcamiento subterráneo y ponerla en funcionamiento de una vez por todas", apuntó el alcalde.