"Zamora más cerca" es el título del nuevo proyecto de promoción turística y comercial que aspira a promocionar la provincia entre los madrileños, ya que ocho de cada diez visitantes que recibe Zamora provienen de la capital de España. La iniciativa, basada en una publicación con formato de periódico, se basa en la puesta en marcha del AVE y en la inminente inauguración de Las Edades del Hombre, dos de los puntales que se venderán en Madrid con una distribución en mano de 100.000 ejemplares en estaciones de metro y principales áreas céntricas de la capital del país. En Zamora se repartirán alrededor de 20.000 tanto en la estación de Renfe como en puntos turísticos.

El proyecto, auspiciado por la iniciativa privada pero con la colaboración de Caja Rural, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Zamora, lanzó en diciembre un número 0 y tiene previsto repartir el número 1 en mayo con una portada dedicada a Las Edades del Hombre.

En la presentación de esta mañana en Caja Rural han participado el representante de la entidad bancaria, Feliciano Fernández; el concejal de Turismo, Christoph Strieder; el vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación, José Luis Prieto; y dos de los promotores del proyecto, Félix Campo y Ana Sastre.