La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora se sumó ayer a la concentración y "cacerolada" frente a las sedes del PP en toda España, protesta que en Zamora se llevó a cabo frente a las oficinas populares en Víctor Gallego. La PAH censuró con esta actuación que "uno de los objetivos fundamentales del Gobierno sea proteger los intereses de la banca y de las grandes empresas del oligopolio energético". Así, asevera la plataforma, "el PP ataca la ley 24/2015 de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética. Es muy probable que el PP presente recurso contra esta ley el viernes 29 de abril, pero podría hacerlo antes", indican desde el colectivo.

"Alertamos de que las próximas tres semanas son críticas y decisvas para evitar que suspendan la primera de las leyes que ha conseguido aprobar la PAH para acabar con la emergencia habitacional, conjuntamente con otras asociaciones y gracias al apoyo masivo de miles de personas",argumentan desde la plataforma zamorana.

"No nos quedaremos de brazos cruzados esperando a que la suspendan", avisan desde la PAH de Zamora. "Advertimos públicamente al PP de que se equivoca si piensa que tumbar esta ley le saldrá gratis. No permitiremos un golpe de estado de un Gobierno en funciones del PP, de la banca y de las suministradoras a una ley que funciona, que ha venido para quedarse y para garantizar el derecho a una vivienda y a los suministros básicos. Hay vidas en juego", aseguran, "y no nos rendiremos".

La PAH zamorana recuerda que "el PP bloqueó la ILP hipotecaria estatal de la PAH en el Congreso en 2013 y después han llevado al Tribunal Constitucional, exigiendo su suspensión, todas las normas impulsadas por los gobiernos autonómicos sobre la vivienda digna".