El operativo especial de búsqueda de un varón precipitado al río Duero el pasado 3 de abril, el más largo registrado hasta la fecha en la capital, finalizó en la mañana de ayer tras el aviso de un ciudadano que observó un cuerpo flotando en un azud junto a las aceñas de Gijón, muy cerca de la carretera de Almaraz. Los bomberos de Zamora y los GEAS de la Guardia Civil, que se encontraban en las inmediaciones de esta zona para continuar con el rastreo, pudieron sacar el cuerpo sin vida de un hombre, para posteriormente confirmar que se trataba del mismo que llevaban 14 días buscando desde el puente de Hierro hacia el curso bajo del Duero.

La colaboración entre instituciones ha sido vital para poder rescatar el cuerpo del varón tras catorce días de intensa búsqueda. Desde el mismo día en que el hombre se precipitó al río desde el puente de Hierro, el Cuerpo Municipal de Bomberos ha mantenido una búsqueda en la que se establecían turnos diarios de patrulla en una zodiac en la que participaban ocho efectivos (cuatro en cada turno), además de los ordinarios. A ellos se les sumaron también ocho miembros de Protección Civil y una patrulla de la Policía Municipal que permanentemente peinaba la zona.

El transcurso de los días sin encontrar el cuerpo hizo que el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, pidiera primero ayuda a la Junta para la incorporación de los buzos voluntarios de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León y posteriormente a la Subdelegación del Gobierno para la llegada del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Un helicóptero de la Benemérita llegado desde Asturias se unió el jueves 14 de abril a la búsqueda, en la que también estuvieron presentes voluntarios con perros especializados. En total, medio centenar de efectivos pertenecientes a distintos cuerpos cuya estrecha colaboración ha permitido dar por finalizada la búsqueda del varón precipitado al río Duero el 3 de abril.