Han pasado 125 años desde que Luis de Trelles, fundador de la Adoración Nocturna de España, falleciera en una casa de la calle Alcazaba, actual calle de Los Herreros. Por esta razón, cerca de dos centenares de miembros de la organización llegados de toda España se reunieron ayer en la capital para protagonizar un emotivo homenaje a la figura de Trelles y participar en la vigilia nacional celebrada en la Catedral, donde reposan sus restos desde el año 1891.

Zaragoza, Sevilla, Valladolid, Castellón, Salamanca, León, Vigo... Integrantes de la Adoración Nocturna de todo el país participaron ayer en un homenaje a Luis de Trelles en la casa que le vio perecer, en Los Herreros, antes de partir hacia la Catedral. En la Santa Iglesia se celebró la procesión de Banderas desde el claustro hasta la tumba del recién declarado "venerable" por el papa Francisco, para posteriormente realizar una ofrenda ante los restos del fundador y una vigilia presidida por el obispo de la Diócesis de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán.

La jornada de hoy servirá para presentar el libro "La luz, símbolo del cristianismo", de Santiago Arellano, en el salón de actos de La Milagrosa. Posteriormente, Antonio Cruz ofrecerá una conferencia bajo el título "Luis de Trelles y el periodismo católico", que será presentada por la directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Marisol López del Estal.