La reivindicación de la creación de una unidad de radioterapia para atender a los pacientes con cáncer de Segovia y los argumentos utilizados por la Junta para denegar su instalación están tomando en los últimos días un giro inesperado, al convertirse Zamora en el objeto de los dardos de los políticos de la capital del acueducto que ven en el servicio que funciona en el Hospital Provincial en 2005 una especie de agravio para sus intereses.

Si el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar se despachaba a gusto con su estrambótica teoría de que Radioterapia de Zamora ofrecía un servicio de mala calidad a los pacientesJavier López-Escobarse despachaba a gusto con su estrambótica teoría de que Radioterapia de Zamora ofrecía un servicio de mala calidad a los pacientes, además de cuestionar su idoneidad, ayer la alcaldesa de Segovia, la socialista Clara Luquero, volvía a la carga y apuntaba que Zamora "rompe el esquema" en el modelo de la Junta de instalar unidades de radioterapia sólo en grandes hospitales. Según indicó la político segoviana, "hay una clara incoherencia por parte de la política sanitaria de la Junta entre lo que ha hecho antes y lo que parece que decimos ahora".

"Desde luego si la Junta defiende un modelo para la instalación de los aceleradores de partículas concentrado en las grandes unidades hospitalarias y en las grandes ciudades de la región, Zamora rompe ese esquema sin duda", señaló literalmente en declaraciones a los medios recogidas por la agencia Ical.

También atribuyó a un "desliz" las palabras de este lunes del delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, que calificó como una "mala decisión" haber creado una unidad de Radioterapia en Zamora. Para Luquero, las declaraciones de López-Escobar "han sido un desliz por el que tendrá que dar las explicaciones donde las tiene que dar pero yo no me voy a poner a opinar sobre este tema. Las personas que estamos mucho en los medios no somos perfectas", apuntó durante una rueda de prensa recogida por Ical. Entretanto el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado intenta apagar el fuego reivindicativo segoviano con una vista esta tarde a la capital para reunirse, en la Delegación Territorial, con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero y a continuación con representantes de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer.