El gerente de Sacyl, Francisco Javier Montes Villameriel, señaló que la toma de posesión de las nuevas plazas de médicos procedentes del concurso de traslados puede provocar "situaciones complicadas" en las próximas fechas, debido a que los profesionales tienen unos días para incorporarse a sus nuevos destinos. Dependiendo de si se quedan en la misma zona básica de salud, tienen que cambiar o si vienen de otras provincias, los doctores tienen más o menos días para su incorporación. El doctor Montes señaló que de momento en los dos primeros días no se han dado situaciones de dificultad aunque no descartó que pudieran darse complicaciones, que se tratarán de solventar mediante acumulaciones de cupos y los médicos de área. Son 73 las plazas afectadas, pero 58 médicos, ya que algunos profesionales han optado a plaza como funcionarios y personal estatutario.

Por otra parte el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, valoró positivamente el pronunciamiento de las Cortes regionales en favor de la construcción de los centros de salud de Parada del Molino, en la capital, y Villalpando, aunque señaló que ya existe el compromiso político de la Junta para llevar a cabo estas obras. Señaló que ahora mismo la prioridad es terminar el Hospital Provincial, los nueve millones de euros d e inversión que quedan por ejecutar durante este año y 2017. El reformado del proyecto del centro Parada del Molino se llevará a cabo este año y en 2017 se licitarán las obras, que se ejecutarán durante ese año y 2018. Castro respondió a UGT y dijo que es falso que en Hospital se hayan gastado o se vayan a invertir 32 millones de euros.

Por otra parte, el gerente de Sacyl aseguró que la situación de las demoras para las consultas Traumatología y Oftalmología está mejorando y se sitúa en torno a los tres meses. Indicó que en Traumatología se ha contratado a tres doctores de los seis que faltaban mientras que Oftalmología no necesita más especialistas, sino que se están aplicando mejoras organizativas.

"Los informes de la Sociedad Española de Oncología son favorables"

"Lo que podía ser óptimo hace una década, hoy se puede modificar"

"Es indecente que se ataquen así los servicios de los más vulnerables"

"Mi homólogo me ha pedido que transmita sus disculpas a todos los zamoranos"