La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha señalado este miércoles que Zamora "rompe el esquema" en el modelo de la Junta de instalar unidades de radioterapia sólo en grandes hospitales. Según indicó, "hay una clara incoherencia por parte de la política sanitaria de la Junta entre lo que ha hecho antes y lo que parece que decimos ahora". "Desde luego si la Junta defiende un modelo para la instalación de los aceleradores de partículas concentrado en las grandes unidades hospitalarias y en las grandes ciudades de la región, Zamora rompe ese esquema sin duda", señaló literalmente en declaraciones a los medios.

Sin embargo y a pesar de la crítica a la Junta de Castilla y León, Luquero ha señalado que las declaraciones del delegado territorial de Segovia, Javier López-Escobar, quien calificó de "mala decisión" la instalación de Radioterapia en Zamora, fueron un "deliz" que ha evitado valorar. Las palabras del representante de la Junta allí en Segovia han provocado un reguero de críticas.

Por otro lado, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, visita este jueves la ciudad de Segovia para reunirse en la delegación territorial con la propia alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, y, a continuación, con los representantes de la junta provincial de la Asociación Contra el Cáncer.