La secretaria de Organización del PSCyL y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, exigió hoy a la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, el "cese inmediato" del delegado territorial de Segovia por lo que tildó de "ataques intolerables a los ciudadanos de Zamora", en referencia a las observaciones de este último por que el Complejo Asistencial de Zamora disponga de un servicio de Radioterapia. "No es admisible que un representante público arremeta contra servicios y derechos de los ciudadanos de la Comunidad -de los zamoranos, en este caso-, en lugar de velar por los intereses de la ciudadanía", criticó. "El delegado de la Junta en Segovia tendría que estar celebrando que la cartera de servicios llegue al mayor número de ciudadanos", añadió.

Ana Sánchez consideró que "este tipo de actitudes recuerdan la indecencia" del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "quien señaló a los tratamientos de los enfermos de hepatitis C como culpables" del incremento del déficit. "¿Es indecente ofrecer sanidad pública a los ciudadanos? ¿Por qué el PP se ceba con la sanidad pública?", preguntó. "Los parlamentarios de Zamora recuerdan a la Junta que este es un servicio modélico que trata el 60% de tumores malignos", agregó.

En este sentido, Sánchez aseguró que el PSOE "no va a tolerar que ningún representante del Gobierno autonómico ponga, en primer lugar, en cuestión en el siglo XXI la prestación de este servicio y, en segundo lugar, que sea negativo que los pacientes zamoranos puedan disponer de ese derecho".

Igualmente, la secretaria de Organización del PSCyL, quien subrayó que los servicios "pueden ser mejorados o ampliados", advirtió a la Junta de Castilla y León de que los servicios "son intocables" y apostilló: "Es indecente que se ataquen así servicios de los más vulnerables porque estamos hablando de servicios que atienden a enfermos. ¿Quizás sería mejor derivar este tipo de pacientes a clínicas privadas?".