"Zamora insólita" es el título que recibe el nuevo libro creado por el periodista y escritor Agustín Remesal y el arquitecto y dibujante Francisco Somoza. Ambos zamoranos, unidos por lazos de amistad y colaboración profesional, han hecho realidad un trabajo en forma de libro que presentarán a los zamoranos el próximo jueves en el marco del Club de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. La obra literaria ofrecerá la visión de una Zamora desconocida e inédita para la mayoría de los propios zamoranos a través de un trabajo plagado de anécdotas e historias aderezadas con los dibujos del arquitecto zamorano. Los dos profesionales se subirán al foro del periódico para contar desde su óptica, fruto de una dilatada trayectoria profesional, la Zamora del antes y del ahora que se gana el calificativo de "insólita", como reza el libro.

La presentación literaria, que tendrá lugar el jueves a las 20 horas en el paraninfo del Colegio Universitario de la capital, tendrá entrada libre hasta completar aforo y estará presentado, como es habitual, por la periodista Carmen Ferreras.

Una vez cerrada la semana, el foro del periódico dedica a los toros su siguiente actividad, que será el martes, día 19 de abril, en su hora y lugar habituales. El periodista Celedonio Pérez, redactor jefe de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y gran conocedor del mundo taurino, será el encargado de moderar un coloquio en torno a la disciplina del que formarán parte el ganadero Juan Pedro Domecq Morenés y el diseñador gráfico especialista en temas taurinos Pablo Pérez Hernández, entre otros expertos en la materia. Todos ellos, ofrecerán a los zamoranos diferentes visiones sobre la tauromaquia que pondrán sobre la mesa del Club de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.