El Ayuntamiento de Zamora y Aquona se unen un año más para celebrar el Día Mundial del Agua con diferentes actividades, este año bajo el lema, elegido por las Naciones Unidas, de "El alguna y el empleo", ya que se considera esta como un elemento esencial para la vida y vital para la creación de puestos de trabajo y para apoyar el desarrollo económico, social y humano.

La celebración del Día Mundial del Agua, que es el 22 de marzo, se ha retrasado al coincidir con la Semana Santa, así que las actividades se han trasladado a las jornadas de hoy y mañana, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, en la carpa instalada en La Marina.

Hoy en día, son 1.500 millones de personas las que trabajan en sectores relacionados con el agua. Por otra parte, casi todos los puestos de trabajo, con independencia del sector, dependen directamente de ella.

En la carpa, desde las 11.00 horas, estará Jesús García del Valle, director de Aquona, e Ismael Olmedo, director de concesiones de la empresa. Además, se impartirán conferencias sobre cómo detectar una fuga de agua (11.00 horas) o de innovación operativa en la gestión del agua (11.30 horas). Los alumnos del colegio Jacinto Benavente participará en una jornada de aquología y también habrá una mesa redonda con trabajadores de Aquona (12.50 horas) y la presentación de su oficina virtual (13.30 horas).

Como colofón, mañana, en horario de 11.00 a 13. 00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde se podrá visitar la muestra fotográfica y exposición itinerante sobre el abastecimiento del agua en Zamora, ubicada también en la carpa habilitada en la plaza de La Marina.

Con estos actos, tanto el Ayuntamiento como Aquona pretenden recordar que el agua "es un bien de utilidad pública con una función social y que es un elemento indispensable para la vida, debiendo cuidar al máximo su gestión".