Los cincuenta empresarios que hoy se darán cita en la primera de las reuniones de la Asociación PEEN forman parte de sectores muy distintos de la economía. Como relata Alejandro Esteban, el colectivo está todavía abierto a nuevas incorporaciones aunque, eso sí, tendrán que ser de sectores que a día de hoy todavía no estén representados.

"La idea es que los empresarios que estemos dentro de la red no nos hagamos la competencia entre nosotros, razón por la cual fomentamos que haya solamente un empresario de cada sector". Además de los negocios de los cinco emprendedores que impulsan la iniciativa -distribución de gasóleo, galería de productos de la tierra, asesoría, venta de neumáticos y ortopedia- hay otros como "fontanería, albañilería o creadores de páginas web".

Los impulsores se muestran convencidos de que negocios a primera vista tan distintos como la albañilería y la venta de neumáticos "tienen muchas posibilidades de crear sinergias para generar riqueza para ambos". Lo fundamental, relata el secretario del colectivo, "es no encontrar las llamadas "puertas frías"". Muchos de los empresarios formaron parte hace apenas dos años de un proyecto similar impulsado por una franquicia que, según indican, "ahora está muy venido a menos".