Los bomberos de la capital han reanudado hoy la búsqueda de un hombre de 52 años de edad que podría haberse precipitado al río Duero desde el Puente de Hierro, hacia las 00.00 horas del domingo, según ha podido saber este diario. Los bomberos emprendieron el rastreo del río después de que la Policía Municipal tuviera noticias de que alguien había abandonado un vehículo en el Puente de Hierro, en mitad del viaducto, en plena carretera.

A estas horas, los profesionales dragan corrientes y azudes en busca del desaparecido, un trabajo que se está realizando por turnos.

En el interior del turismo, al parecer, se halló una nota con un mensaje que hizo temer por la vida de su propietario, por lo que los agentes contactaron con su familia, que desconoce el paradero del zamorano. En las labores de búsqueda está implicada también la Policía Nacional, si bien el peso lo llevan los bomberos, dado que todo parece indicar que el hombre pudo caer al río, aunque no existen testigos que lo puedan certificar.

Los bomberos permanecieron durante todo el día de ayer fondeando el Duero, labores solo interrumpidas para comer y cuando se hizo la noche, para retomarlas en cuanto amaneció. El rastreo se efectúa con una zodiak y en él participan directamente dos bomberos y otros dos que permanecen en la orilla del río. Las inclemencias del tiempo, con lluvias intermitentes y las bajas temperaturas que se están registrando, dificultan los trabajos, y obligan a turnarse a los profesionales que están de servicio para combatir el frío.

Desde la misma noche en la que tuvo lugar la desaparición, los funcionarios del Parque de Bomberos de la capital recorren la zona más próxima al Puente de Hierro, así como la acotada entre este viaducto y el de Piedra, tanto en sus orillas como en azudes y donde existe maleza. Los familiares reconocieron el vehículo y han confirmado desconocer dónde puede encontrarse el zamorano. Los trabajos de búsqueda se mantendrán en próximas jornadas si el varón continúa sin aparecer, en un intento de determinar si realmente cayó al Duero y murió ahogado.