La campaña del IRPF del año 2015 comienza el próximo miércoles para aproximadamente 85.000 zamoranos, que tendrán que presentar al fisco su relación de ingresos del año pasado. Según las estimaciones de Hacienda, la mayoría de los contribuyentes que presenten sus cuentas obtendrán una declaración a devolver. Basta recordar que el año pasado, 65.000 de los 85.000 contribuyentes obtuvieron alguna devolución del fisco.

Por lo demás, la declaración de este año trae algunas novedades. El sindicato de técnicos de Hacienda Gestha apunta que "las aportaciones a planes de pensiones o a planes de previsión asegurado permiten rebajar la base imponible de nuestra declaración de la renta".

Además, según la misma fuente, "otra novedad en la campaña de renta de este año es la eliminación de la reducción general de 2.652 euros por obtención de rendimientos del trabajo. Como compensación, se establece un nuevo gasto deducible de 2.000 euros en concepto de otros gastos que podrá incrementarse en otros 2.000 euros anuales para los desempleados que encuentren un nuevo trabajo que implique un cambio de residencia".

Sin duda, una de las novedades principales de la declaración de este año es la desaparición de la deducción estatal por alquiler de vivienda habitual para todos aquellos inquilinos cuyos contratos de alquiler se firmaron a partir de 2015, una medida que no afecta a las deducciones autonómicas.