El itinerario de la romería de Valderrey tendrá que sortear, por tercer año consecutivo, las obras que se llevan a cabo en el bosque de Valorio para construir el AVE. Así, la procesión arrancará a las nueve y media de la mañana desde la iglesia del Espíritu Santo, para transcurrir por la calle Pisones hacia el bosque de Valorio, para subir por el sendero junto a los campos de fútbol y continuar por Las Vistillas, La Lobata y Valderrey.

Además, la imposibilidad de establecer superficies de giro en la carretera de acceso a la campa, hará que se limite el acceso a los vehículos. Solo podrán utilizar la vía los autobuses urbanos, residentes en la zona y vehículos de urgencias.

Para compensar esta limitación, el Ayuntamiento habilita un servicio de autobús que funcionará de manera ininterrumpida entre las diez de la mañana y las tres y media de la tarde, con salida desde la plaza de Alemania y paradas en la Puerta de la Feria, Cuesta de la Morana, Parada del Molino, calle Andavías y ermita de Valderrey. El último servicio de regreso será a las 15.45 horas.