Las banderas del Ayuntamiento y la Diputación Provincial ondean a media asta en señal de duelo por los atentados perpetrados en Bruselas esta mañana. La Federación Española de Municipios y Provincias ha convocado en todos los ayuntamientos un minuto de silencio mañana, a las 12 horas, a la que se sumará también el Ayuntamiento de Zamora, Benavente, Toro, Villaralbo y otros tantos de la provincia con concentraciones a las puertas de los consistorios.

Durante la jornada de hoy todos los partidos políticos han emitido su condena por los atentados. La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, apeló a la "unidad" para "acabar entre todos con esta barbarie", además de transmitir su "más sincero pésame" a los familiares de las víctimas y a los gobiernos de los países que han sufrido la pérdida de alguno de sus compatriotas".

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, también condenó en nombre de todos los grupos del Ayuntamiento el acto terrorista que "provocan el desasosiego de la población y que, además va dirigido a una población indefinida, a gente del pueblo, a la gente sencilla".