El volumen de negocio total de Caja Rural en el pasado año ascendió a 2.626 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,4% con respecto a 2014, según ha anunciado el director general de la entidad, Cipriano García.

Por otra parte, la concesión de operaciones crediticias de naturaleza hipotecaria confirma “la apuesta que Caja Rural tiene por Zamora”, según subrayó García, puesto que se han concedido el 41% de las hipotecas firmadas en la provincia, un dato superior también al de pasado año.

El director general destacó también en “alza” de los recursos gestionados por la entidad durante el pasado año, que ha experimentado un crecimiento de un 7,3%. De este modo, los recursos propios de la entidad alcanzarán los 156 millones de euros “incluyendo las dotaciones adicionales de reservas efectivas que se realizarán en la Asamblea General de Socios”, especificó García. Este dato “consolida nuestra posición financiera y patrimonial, que nos permite afrontar, con mayor confianza, nuevos proyectos para los próximos ejercicios”, añadió.

El presidente de Caja Rural de Zamora, Obdulio Barba, apuntó que el Consejo Rector está “muy satisfecho con los resultados” del balance de cuentas del pasado año. “Nos llena de orgullo y satisfacción estos números, porque vemos que es el camino de la recuperación, afianzado en nuestro modelo, firme y tranquilo. Y todo ello gracias a la fidelidad de los socios y los clientes”.

Caja Rural cuenta con 248 empleados y una red de 90 oficinas repartidas en Zamora, León, Valladolid y Orense.