La Policía Nacional ha detenido a dos personas acusadas de delitos contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. Las operaciones supusieron el arresto de M.B.M., de 33 años, y V.V.T., de 35 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de Zamora.

Los agentes de la Policía Nacional actuaron en dos operaciones diferentes enmarcadas dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Lugares y Locales de Ocio y Diversión) se llevaron a cabo en la tarde del pasado jueves en la avenida Príncipe de Asturias, la primera, y en la madrugada del sábado en la calle Regimiento de Toledo, la segunda. Ambas se saldaron con la detención de los reseñados, a quienes se les incautaron, respectivamente, 25 pastillas de MDMA (3,4-metilendioxim etanfetamina), comúnmente conocida como “éxtasis” con el logotipo “Breitling (marca de reloj), y 2 envoltorios de anfetamina en polvo conocida como “speed”, con un peso aproximado de 9 gramos.

Las pastillas podrían alcanzar los 600 euros en su venta en la calle, mientras que el “speed”, equivalente a unas 36 dosis, podría ser vendido por 400 euros.

Los detenidos -M.B.M. sin antecedentes y V.V.T. con varios antecedentes, entre otros por este mismo delito-, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su libertad con cargos.