La Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias entregó ayer sus premios anuales en el Teatro Ramos Carrión, unos galardones con los que se pretende poner en valor el trabajo de los profesionales zamoranos, muy especialmente el de los emprendedores. La cuarta gala de los Premios EVA sirvió para entregar ocho galardones y, también, para nombrar presidenta de honor de la asociación a la madre Bonifacia, fundadora de las siervas de San José y propuesta en el Vaticano como patrona de la mujer trabajadora por su labor en la formación y promoción de las féminas.

Por lo referente a los premiados, el de Mujer Directiva fue para la notaria Rocío Hidalgo Hernando. Los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora se llevaron el Premio a la Solidaridad. Francisco Somoza, arquitecto y hostelero, fue acreedor del galardón a la Trayectoria Profesional. El abogado Teo Primo se quedó con el Premio a la Superación Personal. La cantante Soledad Luna se llevó el Premio Mujer en la Cultura y el canal La 8 Zamora, el de Impulso al Empleo Femenino.

Por último, el Premio a la Mujer Empresaria fue para Beatriz Aguilera de La Huerta de Bea, que ya recibió otro galardón por su labor hace unos meses. El Premio Jóvenes Empresarios se quedó en Bocanada Creativa, una innovadora empresa zamorana capitaneada por Sara Ramírez y Cristina Rodríguez.