Los gazarenos están a punto de llegar a los hogares de los zamoranos. Será a partir de mañana jueves cuando LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA entregue, de manera gratuita, los recortables que configuran una colección ideada y financiada por la empresa láctea Gaza, que apoya así una de las tradiciones más arraigadas de la capital, coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario. Medio siglo de vida en el siempre ha estado al lado de los zamoranos.

El diseño es obra de la artista zamorana Ana Rosa González, quien ha reproducido al detalle cada una de las particularidades de los cofrades y damas de todas las procesiones que conforman la Pasión zamorana, con dibujos sencillos para que tanto niños como mayores puedan afanarse con tijeras y pegamento para dar forma a los gazarenos, unos cofrades que, como reza la campaña, "son la leche", en alusión a su patrocinador.

Además, esta original iniciativa cuanta también con el apoyo expreso de la Junta Pro Semana Santa.

Tras la entrega del jueves, cada uno de los días el periódico llevará encartada la lámina correspondiente, excepto el 26 de marzo, puesto que el Sábado Santo no hay diario.

De esta manera, el 11 de marzo será el turno de la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor, Jesús Luz y Vida, el 12 de marzo se entregará la de Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, el 13 de marzo se entregará la lámina de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, el 14 de marzo, la de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, mientras que el 15 de marzo será para la Cofradía de Jesús del Vía Crucis, el 16 de marzo se podrá tener la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras, el 17 de marzo se encartará la de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias, el 18 de marzo tocará el gazareno de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo. Por su parte, el 19 de marzo llega la Cofradía de la Virgen de la Esperanza -donde habrá una doble entrega, con cofrade y dama-, para continuar el 20 de marzo con el representante de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, el 21 de marzo el de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, un día después, el 22 de marzo, tocará la Cofradía de Jesús Nazareno, para continuar el 23 de marzo con la Real Cofradía del Santo Entierro, el 24 de marzo será para la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias y el 25 de marzo aparecerán las Damas de la Virgen de la Soledad.

La colección finaliza el 27 de marzo con la Cofradía de la Santísima Resurrección, única de las láminas que coincidirá en el tiempo con el día que procesionan los hermanos.