La construcción del nuevo colector de saneamiento en el municipio de Roales del Pan ya está en marcha con la licitación de las obras por un montante global de 425.000 euros, de los que 325.000 serán asumidos por la Diputación Provincial y el resto, por el Ayuntamiento de la localidad zamorana. La obra servirá para cubrir las necesidades de la antigua Frinca -antigua Frincahoy Freigel Food Solutions S.A- y garantiza el mantenimiento de los 150 trabajos directos y la creación futura de otros 50 más, según ha explicado esta mañana el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Dúo.

La infraestructura proyectada da solución a los graves problemas estructurales de saneamiento que se producen en esta zona y consiste en la construcción de un colector de 820 metros, dimensionado para la recogida de los caudales actuales que emite la empresa de congelados, y para los que se produzcan en la zona industrial, ampliando así la capacidad del colector actual que discurre paralelo a la carretera ZA-P-2311 de Roales del Pan a Valcabado.

El anuncio de la licitación, que incluye un plazo de ejecución de cinco meses, fue abordada en la Junta de Gobierno de la Diputación de hoy, donde se aprobó también 250.000 euros para las casas de Zamora, 81.000 euros para las asociaciones culturales y 240.000 para la reparación de los colegios de la provincia. A su vez, el órgano de Gobierno ha dado luz verde a las bases para acceder a las subvenciones para los consejos reguladores, con 200.000 euros disponibles, así como el suministro de nueve vehículos para los trabajadores de los CEAS de la provincia.