Pese a que el plazo de ejecución ya se ha cumplido y la obra ha sido recepcionada a todos los efectos legales por parte del Ayuntamiento, los trabajos en el ARI de Los Bloques están pendientes de resolución de una serie de problemas para darlos por concluidos. El concejal de Urbanismo y Obras, Romualdo Fernández, asegura que los vecinos han detectado deficiencias, especialmente en los ascensores, que han llevado al Ayuntamiento de Zamora a retener la última certificación a la empresa por importe de 600.000 euros hasta que se compruebe que todo está listo y en perfecto estado de uso. Además, se consignarán otros 220.000 euros en concepto de garantía durante tres años para que la constructora quede obligada a subsanar cualquier otro problema que pueda surgir en este tiempo.

"La obra está casi terminada, pero aún faltan aspectos". Así define Romualdo Fernández la situación del ARI de Los Bloques. "El pasado 20 de noviembre concluyó el plazo de ejecución de las obras, por lo que el Ayuntamiento procedió a la recepción correspondiente. No obstante, esta recepción está condicionada a la subsanación de las deficiencias detectadas por los vecinos", apunta el concejal de Urbanismo. Y es que una vez concluidos los trabajos, el Ayuntamiento de Zamora interpeló a los vecinos de los bloques afectados para que notificaran cualquier tipo de problema que hubieran detectado. "Las deficiencias, principalmente, se encuentran en el funcionamiento de los ascensores. Por eso, el Ayuntamiento tiene pendiente parte de la liquidación de la obra con la empresa hasta que se subsanen esos problemas. Se trata de la última certificación por importe de 600.000 euros. Además, el Ayuntamiento se guardará otros 220.000 euros en concepto de garantía durante tres años", apunta el edil.