El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el diputado José Luis Prieto Calderón, responsable de Ifeza y el presidente de Azeco, José María Esbec, han inaugurado a las once de la mañana la décima edición de la Feria del Stock que reúne la oferta de restos de almacén de 26 establecimientos, con productos desde un euro en adelante, además de una gran cantidad de automóviles de todas las gamas de ocho concesionarios .

La Feria se ha abierto con mucha animación de público, aunque a decir de los entendidos el arranque ha sido un poco más tibio que en ediciones anteriores, y con una oferta de productos a muy buen precio, como saben bien sobre todo los compradores más madrugadores. Un servicio de autobús permite acercarse hasta Ifeza en una feria que estará abierta durante las jornadas de hoy y mañana de once de la mañana a nueve de la noche.

Esbec destacó que en una "campaña un poquitín dura", la Feria del Stock supone la oportunidad para los comerciantes de deshacerse de los productos que ya no interesan del almacén para sacar dinero y espacio para la nueva mercancía. Y para el comprador supone la oportunidad de hacerse con productos de todo tipo, "a precios muy ventajosos, muy por debajo de los normales e incluso en las rebajas.

Ropa y calzado componen la mayor parte de la oferta, aunque se puede encontrar de todo, desde electrodomésticos a menaje de cocina, pasando por estufas. Incluso hay servicio de bar.

El alcalde, Francisco Guarido se mostró "orgulloso de colaborar en esta feria" que promueve "el pequeño comercio de Zamora" con el apoyo municipal, de la Diputación y de Caja Rural y expresó su deseo de que Ifeza logre un rendimiento social, aunque cueste dinero a las instituciones.

Prieto Calderón expresó su deseo de que la Feria del Sotck refleje la recuperación económica que ya se está notando en la sociedad y dijo que Ifeza tiene las puertas abiertas para todo tipo de iniciativas y eventos expositivos que redunden en beneficio de Zamora y provincia.