Más de seis mil personas llenaron ayer el auditorio Ruta de la Plata durante la fiesta de la Escuela Politécnica de Zamora, un evento que en los últimos años se ha dado en llamar "Politecparty". La que es sin duda la fiesta universitaria por excelencia de la ciudad limitó en este año su crecimiento exponencial de las últimas ediciones por una sencilla razón, en el Ruta de la Plata no cabe más gente. Las 6.250 entradas puestas a la venta se agotaron en cuestión de horas por jóvenes deseosos de pasar un día entre amigos, música y alcohol.

En total participaron 13 dj's que propiciaron que no hubiera un minuto de silencio entre las once y media de la mañana y casi la media noche. Era precisamente a primera hora cuando llegaban al auditorio los más madrugadores, que aprovechaban los minutos previos para "entonarse" en los alrededores de las instalaciones del auditorio. Las medidas de seguridad fueron más rigurosas que en otras ocasiones, apuntaron fuentes de la organización. Alrededor de medio centenar de personas velaron por la seguridad de los asistentes y el acceso al recinto se realizaba prácticamente a cuentagotas. El concejal de Seguridad Ciudadana y el jefe de la Policía Municipal supervisaron las instalaciones a primera hora de la mañana.

La entrada al recinto se realizó a cuentagotas durante las primeras horas precisamente por el aumento de la seguridad. Por lo referente a las incidencias, seguridad y personal sanitario tuvieron que hacer frente a las típicas situaciones derivadas del abuso del consumo de alcohol, sobre todo a última hora de la tarde.