Zamora protagoniza el cupón del sorteo de la ONCE del próximo nueve de marzo correspondiente a la serie "Tu ciudad en una moneda", una colección de cupones fruto del acuerdo firmado entre la ONCE y la Real Fábrica de la Moneda. Se imprimirán cinco millones y medio de cupones de los cuales se venderán aproximadamente tres millones, según los cálculos del colectivo.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha presentado hoy el cupón acompañado por el delegado territorial de la ONCE en la región, Ismael Pérez, la presidenta del consejo territorial de la ONCE, Arancha Casado, y la directora de la ONCE en Zamora, Mari Angeles Ruano.

El cupón está ilustrado con la moneda dedicada a Zamora, en la que en el anverso está acuñado el escudo de la ciudad y en el reverso pueden verse la Catedral y el Puente de Piedra. Esta serie de cupones, que comenzó en 2015, consta de 52 cupones y en ella se mostrarán cada una de las monedas fotografiadas en su anverso y reverso. Es una colección "con gran atractivo para los coleccionistas", aseguraron desde la ONCE.