El profesor de la Universidad de Valladolid Luis Vasallo deja el cargo de Comisionado de Patrimonio de Zamora, después de poco más de ocho años en el puesto en el que entró como sustituto de José Navarro Talegón, relevado del puesto. Vasallo ha realizado un positivo balance de su labor y del funcionamiento de la Comisión de Patrimonio de Zamora. Asegura que deja el cargo una vez cumplida la etapa que tenía prevista, de ocho años. El delegado de la Junta, Alberto Castro, indica que aún no se sabe el nombre del nuevo Comisionado.

Luis Vasallo alabó el trabajo de técnicos y políticos en la Comisión de Patrimonio y aseguró que se trata por igual "al hijo de vecino que a las administraciones", y como ejemplo puso la obra que se está llevando a cabo para adaptar la trasera del Teatro Ramos Carrión. Señaló entre sus objetivos lograr la declaración de dos bienes de interés cultural de edificios de Toro. En un caso la ha conseguido, Santa Sofía, y en otro no, el convento de las Mercedarias.

El ya ex-comisionado indicó que el derribo de la capilla del Hospital Provincial se debió a un "error" del Ayuntamiento ya que no había catalogado el inmueble, con lo cual Patrimonio no pudo hacer nada para evitar su derribo. Vasallo cree que la mayoría de los planes especiales de los cascos históricos de la región no sólo no son demasiado restrictivos sino que "si no son ilegales, poco les faltan",. ya que en contra de lo que dicta la ley nacional permiten con relativa facilidad la sustitución de edificios antiguos por nuevos.