Cruz Roja Española en Zamora despliega hoy un dispositivo sanitario para actividades "de riesgo previsible" en el auditorio Ruta de la Plata con motivo de la fiesta universitaria Politecparty 2016. El operativo, que empieza su despliegue a las 10 horas, está compuesto por 36 profesionales que, en dos turnos, presentarán servicio para atender cualquier incidente sanitario en el recinto. Los voluntarios se reparten entre dos médicos, diez enfermeros, diez técnicos en emergencias sanitarias, un operador de coordinación, un responsable de dispositivo y doce socorristas.

Pacientes críticos

Para el correcto desarrollo del servicio, la organización no gubernamental se ha desplegado un hospital de campaña con capacidad para 22 camas de observación, seis camas de traumatología y dos puestos para pacientes críticos. Además, habrá dos ambulancias de soporte vital básico y dos uvis móviles, además de un vehículo de coordinación y tres vehículos de transporte de material.

Desde Cruz Roja Zamora instan a los jóvenes que participen hoy en la fiesta de la Politécnica que "disfruten del día pero sin excesos" y esperan que "no sea necesario intervenir en ningún caso", apuntan, ante la concentración prevista de miles de jóvenes.

La fiesta en el auditorio municipal está previsto que arranque a lo largo de la mañana de hoy y se prolongue hasta casi la media noche.