El alcalde de Bermillo, Raúl Rodríguez Barbero, es el elegido para sustituir a Javier Faúndez, nuevo senador popular, al frente del Consejo de Alcaldes de Zamora, cuando este presente su dimisión. El nombre lo ha dado a conocer el PP en la presentación de su nuevo Comité Ejecutivo, remodelado casi por completo, con la creación de una nueva vicesecretaría y la creación de una nueva estructura, liderada por Clara San Damián como coordinadora local de Zamora, para "que estemos presentes barrio a barrio y calle a calle" con el fin de arrebatar la Alcaldía a un Guarido que, según Maíllo "nos lo está poniendo fácil porque lo está haciendo fatal".

Maíllo quiso zanjar cualquier tipo de polémica con respecto al teórico segundo de la bordo de la organización provincial popular al asegurar que "si sigue como secretario Alberto Castro es porque es mi secretario general. Tengo plena confianza en el secretario provincial, estoy muy orgulloso del apoyo que me presta" e incluso dijo que le tiene "cariño y afecto".

El presidente popular aseguró que las personas que dejan las vicesecretarías, como Clara San Damián, Leticia García, Juan Pedro Nieto, Emilio Cabadas o Manuela Crespo siguen ostentando puestos de responsabilidad orgánicos o institucionales y puso el ejemplo de lo en su día hizo Mayte Martín Pozo, dejar un cargo en el partido para luego auparse a la presidencia de la Diputación para decir que "a veces dar un paso a un lado supone luego dar un paso adelante". El nuevo organigrama popular, presentado por Maíllo y por Mayte Martín Pozo en su calidad de coordinadora provincial del partido, parece, eso sí, que es el paso previo para los preparativos del próximo Congreso Provincial, con fecha aún por determinar, pendiente, entre otras cosas de los congresos nacional y autonómico que se convocarán cuando se forme nuevo Gobierno.

Así queda el Comité Ejecutivo:

Presidente: Fernando Martínez Maíllo

Secretario general: Alberto Castro

Coordinadora general: Mayte Martín Pozo

Vicesecretario de Organización. José Luis Prieto Calderón

Coordinador territorial: Santiago Lorenzo

Coordinador de Acción Electoral: Óscar Ramajo

Coordinador de Acción Parlamentaria: José María Barrios

Coordinador de Asesoría Jurídica: David Ángel Hernández

Vicesecretario de Comunicación: Javier Faúndez

Coordinador de Redes Sociales y Política: Gustavo Fernández

Coordinador de Nuevas Tecnologías: Manuel Moya

Coordinador de Portavoces: Goyo Fermoselle

Coordinador de Relaciones con los Medios: Felipe Ferrero