El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáenz Aguado, culpó ayer en las Cortes al Ayuntamiento de Zamora del retraso en la cesión de la Escuela de Enfermería. Francisco Guarido ha querido responder hoy asegurando que Sáenz Aguado "falta a la verdad y lo que pretende es enredar". Según apunta el alcalde de Zamora, las razones que se ocultan tras la demora en la entrega del edificio están en el tejado de la Junta. "Lo cierto es que no quisieron recibir el edificio cuando a nosotros nos lo entregaron porque, primero, no sabían quién debía hacerse cargo, si la Junta, la Universidad, la Consejería de Sanidad o el Sacyl", asegura el regidor.

Además, según opinión del alcalde de Zamora, hay otra razón más para no querer hacerse cargo del edificio inmediatamente. "No tenían dispuesto el amueblamiento y por lo tanto no podían asumir el traslado inmediato de los alumnos, que es lo que quería la directora de la Escuela. Entonces, si en vez de recibir el edificio en noviembre, lo reciben en abril, ya han ganado el tiempo suficiente para que el traslado no se haga este curso", analiza Guarido.

El alcalde, por último, ha querido lanzar un mensaje al consejero de Sanidad. "Hasta ahora no hemos dicho nada por una sencilla razón: queríamos mantener una buena relación con la Junta de Castilla y León. Pero se ha abusado de la buena fe del Ayuntamiento y de la mía propia. No vamos a aguantar bofetadas de nadie", concluye.