"Estoy muy satisfecho con su actuación, ha demostrado un alto nivel durante toda la competición". El profesor del Centro Menesiano de Zamora, Manuel Poyo Jiménez, valoró la actuación realizada por el joven zamorano Javier Manso Garrote, quien se proclamó subcampeón del Concurso de Soldadura de Castilla y León, que se celebró en la localidad leonesa de La Robla.

Precisamente, el alumno del Centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso, que este año acogía el certamen, fue el estudiante que finalmente se impuso en la competición. "Jugar en casa siempre te da ventaja, conoces mejor las máquinas, porque son con las que sueles trabajar en clase", apuntó el profesor.

En la prueba de realización de una pieza de acero inoxidable el zamorano, de 22 años, no tuvo rival y demostró su buen hacer con esta técnica. En la realización con acero carbono las fuerzas entre el zamorano y el leonés estuvieron más igualadas y fue en la prueba final, con el aluminio como protagonista, donde se le presentaron más complicaciones al alumno del Centro Menesiano, por lo que al final la balanza cedió al lado del estudiante de La Robla.

"Estoy muy orgulloso de su actuación y ha sabido lidiar muy bien con la tensión de participar en una competición, los nervios influyen mucho en este tipo de pruebas", aseguró el profesor, que se queda con la "gran experiencia" que ha supuesto para su alumno este campeonato. "Ha demostrado de sobra sus capacidades", subrayó. Desde ahora, el Centro Menesiano cuenta no solo con las piezas del concurso, sino también con el trofeo de subcampeón que consiguió Javier Manso.