La actriz Concha Velasco pisará la escena del Teatro Principal este viernes. En esa ocasión la vallisoletana interpreta a Olivia en "Olivia y Eugenio", donde madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis y donde Olivia se plantea si los profesionales de éxito son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down.

"Cervantina" es el título de la propuesta que acercan el sábado, día 5, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá que suman fuerzas para ofrecer una nueva reinterpretación de un clásico de nuestra cultura en una obra de versiones de textos de Miguel Cervantes, en concreto de las "Novelas Ejemplares", "Los Entremeses", en las comedias, y en la poesía de Miguel de Cervantes.

Este domingo y el sábado día 12, la Banda de Música de Zamora ofrece su particular manera de entender la Semana Santa. "La pasión según la Banda de Música de Zamora" rompe con los conciertos de marchas que, hasta la fecha, han llevado a cabo desde el colectivo musical. Además esta agrupación también ofrece también el sábado 12 una nueva entrega de los conciertos divertidos que festejan su década de vida con el espectáculo titulado "Recordando una década".

"La Santa enamorada", con interpretación de La Tijera Teatro sobre un texto del dramaturgo zamorano Daniel Pérez, aproxima a la figura de Teresa de Ávila en un montaje de carácter eminentemente didáctico, basado en parte de su legado literario. La función cuenta con cuatro fechas para escolares, mientras que el día 10 y 11 de marzo los zamoranos podrán asistir a la obra a las 20.30 horas.

La música que se tocaba en la Semana Santa zamorana a principios del siglo XX protagoniza el último disco que, con mucho esfuerzo y gran ilusión, publica la banda de música maestro Nacor Blanco a partir de la labor de investigación, recuperación y edición de las partituras llevado a cabo por Rubén Villar Fernández. Los músicos de Nacor Blanco interpretarán el próximo domingo, día 13, obras de Inocencio Haedo, Gaspar de Arabaolaza, Eduardo López Juarranz o la Gran Marcha Fúnebre de Thalberg.