La Guardia Civil de Ávila ha esclarecido doce delitos de estafa y uno de falsificación de documentos por importe de 7.500 euros en el marco de una investigación que comenzó en agosto por la venta de vehículos de segunda mano y que ha terminado con una detención en Zamora.

Fue entonces cuando se conoció que una página web de compra-venta de vehículos de segunda mano los ofrecía más baratos de lo que se venden en el mercado, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Cuando los compradores se interesaban por algún vehículo, le remitían al vendedor un correo electrónico, quien una vez recibido pedía a sus víctimas una cantidad económica que oscilaba entre los 500 ó 1.000 euros, en calidad de fianza, a depositar a través de transferencia bancaria o giro postal.

Una vez realizado el pago de la fianza, el vendedor no llegaba a entregar los vehículos ofertados.

Visto el “modus operandi”, se iniciaron las investigaciones correspondientes y, fruto de ellas, se consiguió descubrir quién era el supuesto autor del hecho, lo que permitió esclarecer doce delitos de estafa y uno de falsedad documental detectados en las provincias de Ávila, Barcelona, Murcia, Lugo, Toledo, Madrid, Alicante, Badajoz y Córdoba.