La Semana de la Familia, organizada por el Obispado en colaboración con la Fundación Caja Rural y dentro del programa del Mes de la Salud, se clausuró ayer de la mano de los alumnos del colegio Divina Providencia de la capital. De la mano de Yolanda Concejo, profesora del centro, cerca de 80 estudiantes de entre cinco y doce años pusieron el colofón a estas jornadas con un colorido festival.

Comenzaron los más pequeños con un tradicional baile ruso, a los que siguieron en coro del colegio, que hicieron un recorrido musical por el mundo a través de canciones típicas de África, Japón, Italia o La India.

También hubo lugar para representar parte del musical "Por vos nací", inspirado en la figura de Santa Teresa de Jesús y creado por el zamorano Rogelio Cabado, ya que dos de los estudiantes del centro escolar tienen un papel en esta obra.

Precisamente, el cantautor fue el maestro de ceremonias de esta gala, en la que también participó activamente con alguna de sus canciones.

Un recital de música gospel también se incluyó en esta muestra, que finalizó con la actuación del grupo The Funky Yankees, que levantaron al público de sus asientos con su divertida versión de la famosa canción "Oye cómo va".

Niños y pequeños disfrutaron de este original festival, donde la música fue la auténtica protagonista y que puso un broche de oro a estas jornadas alrededor de la familia, que han traído a interesantes ponentes de diferentes ámbitos.