La comisión extraordinaria de Seguridad Ciudadana para tratar el asunto de la ORA se saldó con tablas en el marcador, dado que ni equipo de Gobierno ni grupo municipal de Partido Popular quisieron en ningún momento perder "su" razón. Por una parte, los populares reiteraban el "absurdo" de la reunión al considerar que Seguridad Ciudadana no es el área correcta, sino que la comisión debería ser de Contratación y Hacienda, con los preceptivos datos ofrecidos por los técnicos municipales. Por la otra, la Alcaldía repetía que el nuevo contrato de la ORA se está gestionando a través del área de Seguridad Ciudadana y cualquier otra cosa sería desviar el tema hacia ámbitos que no corresponden. ¿La solución? Parece ser que estará en el Juzgado.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Clara San Damián, aseguró tras la reunión de excepción celebrada ayer tarde en el Ayuntamiento de Zamora que, tal y como se temían, no se había avanzado nada. "Ya lo dijimos antes de la comisión y lo mantenemos. El único punto del orden del día era la celebración de esta comisión a petición del Partido Popular. Y es algo surrealista, porque nosotros no hemos pedido esta comisión y ni si quiera han tenido la delicadeza de convocar a quienes pidieron la comisión extraordinaria de Hacienda, que eran los señores Aurelio Tomás y Víctor López junto conmigo", analizó la popular. "Por mucho que se ha esforzado Antidio Fagúndez en que esta era la comisión adecuada, lo cierto es que seguimos sin entender muy bien por qué se empeñan en vulnerar un derecho que tenemos los concejales", explicó. "Y a pesar de que se ha esforzado mucho, ha faltado lo que nosotros pedíamos para una comisión tan importante, que son los técnicos de Hacienda, Recaudación, Intervención, Obras e incluso Jurídicos, que son los que realmente saben de qué va todo este contrato", aseveró.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, reiteró tras la reunión que es su área quien se está encargando de llevar la redacción del nuevo contrato de la ORA y que por ello no debe convocarse dentro de otro ámbito. "Nosotros somos quienes decidimos en el mes de junio cómo se organizaba este Ayuntamiento y las competencias que íbamos a tener cada uno de los concejales. Y la Concejalía de Seguridad Ciudadana es la que se encarga de llevar el contrato de la ORA y los aparcamientos, por lo que no existe más discusión posible", analizó el teniente de alcalde.

Fagúndez ha asegurado que el contrato está prácticamente perfilado y que tres de los cuatro documentos necesarios para sacarlo a licitación ya están terminados. "Es un proceso lento que requiere tener mucha delicadeza. Lo que no queremos es apresurarnos y cometer errores para que luego un Juzgado lo declare nulo, como ocurrió en el año 2004, y tengamos que retomar todo el proceso desde el principio", explicó el concejal socialista. San Damián, por su parte, anunció que el Partido Popular recurrirá a "la única vía que queda, que es la judicial".