territorial de , Alberto Castro, acompañado por provincial del Ecyl, Efrén Fernández, ha visitado esta mañana a los alumnos que participan en los cursos de formación para el empleo que se están realizando en las instalaciones del Centro de Formación Profesional Ocupacional de Zamora (CFPO), ubicado en la carretera de la Hiniesta.

Alberto Castro ha señalado que “ de Castilla y León, a través de de Empleo, sigue apostando por las políticas activas de empleo. Un claro ejemplo son los más de 6 millones de euros que se han destinado en la provincia a actividades para la formación de más de 2.300 desempleados”. Además, el delegado también ha puesto en valor la labor de los profesionales que imparten los más de 180 cursos.

Actualmente, 250 alumnos participan en los cinco cursos que están en marcha en el CFPO perteneciente al Ecyl, dedicados a la formación en trabajos de restaurante y bar; fontanería y calefacción-climatización doméstica; soldadura con electrodo revestido y TIG; y mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza; trenes de rodaje de vehículos automóviles y operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

Además, l de invierte 1,7 millones de euros destinados al desarrollo de 20 cursos del Programa Mixto de Formación y Empleo 2015/16 en la provincia de Zamora, en los que participan un total de 228 desempleados con contratos divididos en un 50 % de formación teórico-práctica y otro 50 % de trabajo real. Los alumnos participantes cobran el 75 % del Salario Mínimo Profesional.

Los cursos de formación y empleo, que comenzaron a principios del pasado mes de noviembre, se están desarrollando en los ayuntamientos de Zamora, Benavente, Toro, Corrales del Vino, Fermoselle, Villaralbo, Muelas del Pan, Coreses, Villamor de los Escuderos, Micereces de Tera, Venialbo, San Cristóbal de Entreviñas, Sanzoles, El Cubo del Vino, Fariza, Morales del Vino y Roales del Pan.

EndFragment