El presidente del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, ha calificado de "vileza" la declaración que el Ayuntamiento de Pontevedra hizo el pasado martes al considerar "persona non grata" a Mariano Rajoy en la ciudad gallega. Un episodio que ha servido al vicesecretario de Organización para "apadrinar" al presidente del Gobierno en funciones. Maíllo ha expresado su disconformidad con esta declaración y ha aprovechado para lanzar un mensaje de apoyo al líder de los populares. "Ya me gustaría a mí que Mariano Rajoy fuera de Zamora", ha expresado el expresidente de la Diputación Provincial a través de su cuenta en Twitter.

El guante lanzado por Fernando Martínez-Maíllo a su presidente estuvo cargado por una dura crítica a la decisión tomada por Marea, PSOE y BNG de declarar "persona non grata" a Mariano Rajoy en la ciudad pontevedresa. "Qué vileza y qué torpeza", aseguró el presidente del Partido Popular de Zamora, quien considera que la declaración es "una estrategia revanchista" y que "está dirigida desde Madrid", en alusión a una maniobra de desgaste al líder de los populares en mitad de las negociaciones para la investidura de un nuevo Gobierno.

El tuit, que en seguida corrió como la pólvora por las redes sociales, incluía un último deseo del vicesecretario de Organización del Partido Popular. "Ya me gustaría a mí que Mariano Rajoy fuera de Zamora", expresó el líder de los populares zamoranos entre decenas de respuestas de los usuarios que apoyaban su deseo, aunque no con las mismas intenciones. "Pues adjudicado. Que se vaya a Zamora y no salga de allí por el bien de todos", expresaba uno de los comentarios en respuesta al expresidente de la Diputación Provincial.

Apoyo de San Damián

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora y senadora por la provincia, Clara San Damián, también ha querido mostrar su apoyo a Mariano Rajoy, aunque no de manera tan explícita como el número tres el PP nacional. "No soy pontevedresa, pero tienes mi apoyo, presidente", expresó la parlamentaria zamorana.