Las actividades para promover los valores de la ayuda y la solidaridad en el IES Alfonso IX sigue dando sus frutos en forma de recaudaciones en diferentes asociaciones locales de ayuda al prójimo.

Uno de los últimos beneficiados ha sido Zamora con el Sáhara para quienes los alumnos del instituto organizaron una carrera solidaria en la que cada participante debía buscar entre familiares y conocidos personas que les entregaran determinadas cantidades por cada vuelta que lograran dar al circuito habilitado para esta prueba, que se podía hacer tanto corriendo como andando.

Más de medio centenar de participantes tomaron la salida y mostraron su solidaridad a través del esfuerzo físico, del que se recuperaron con un bocadillo y un botellín de agua.

Tras la recaudación de sus patrocinadores, los corredores sumaron un total de 651,41 euros, que se entregó a la presidenta de la ONG, Inés Prieto, quien reconoció que se trataba de una de las mayores cantidades recibidas de manos de un centro educativo.

Los alumnos del centro también participaron recientemente en la tradicional Operación Bocata de Manos Unidas, cambiando el menú diario por un bocadillo. Fue el profesor de Religión, Félix Rosino, quien organizó esta jornada con alumnos de 4º de la ESO, que se unieron a la iniciativa para recaudar cerca de 100 euros, que irán destinados a alguno de los proyectos con los de que la delegación de Manos Unidas colabora en el extranjero.

Por los compañeros

Pero las recaudaciones solidarias de estos estudiantes no solo van en beneficio de los necesitados que están más lejos sino que también se piensa en los propios compañeros. De esta manera, aprovecharon la celebración de San Valentín para recaudar fondos de una manera original para poder ayudar a pagar parte del importe del transporte que suponen las prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT), que comenzarán en breve.

Los alumnos de 2º de Técnico Superior de Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias, con ayuda de las profesoras Ana Belén Febrero, Mariví Gallego y Ana Belén Manzano, se dedicaron durante dos semanas a la venta de cartulinas para poder mandar mensajes de amor y amistad entre alumnos y profesores, así como claveles a un euro, alcanzando las 475 unidades.