Los zamoranos Baltasar Lobo, Ana Prada y Juan Correa repiten como representación de la provincia en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO de Madrid, que se inaugura este miércoles. Se trata de los mismos autores que acudieron en la pasada edición. Mientras que del artista de Cerecinos de Campos estarán presentes algunas de sus famosas esculturas de maternidades, que podrán verse en el espacio de la galería madrileña Leandro Navarro, Juan Correa mostrará sus pinturas en la prestigiosa Galería Marlborough, y la zamorana afincada en Londres participará de la mano de la galería Helga de Alvear con seis dibujos realizados entre los años 2014 y 2015 con títulos como "Book-book #9" o "Three pots #5", según adelanta la agencia Ical.

La 35 edición de esta feria de arte reunirá hasta el domingo en el recinto ferial Ifema a un total de 221 galerías de 27 países diferentes. Castilla y León contará un año más con representación del trabajo de 18 de sus mejores artistas, con representación de todas las provincias excepto Ávila.

Por otra parte, Adora Calvo será, un año más, la única galería de arte de Castilla y León que estará presente en el programa general, cumpliendo así una década de presencia en ARCO de manera consecutiva.

Entre las novedades destaca el homenaje que se hará a la galerista vallisoletana Juana de Aizpuru, fundadora del certamen en 1982, y la inclusión de una sección inédita conmemorativa que, bajo el título "Imaginando otros futuros", reunirá a una treintena de grandes nombres del galerismo internacional procedentes de 14 países, que han contribuido a consolidar este evento artístico.