El proyecto del complejo empresarial La Hiniesta II basado en un modelo de naves modulares ha supuesto un volumen global de inversión de 1,8 millones de euros, muy por encima de las previsiones iniciales debido a las trabas que el constructor se ha encontrado por el camino. Entre ellas, las relacionadas con la iluminación y la necesidad de adecuar un transformador en la zona, dada las deficiencias de la ampliación del polígono de La Hiniesta.

El complejo forma parte de un enclave de 3.886 metros cuadrados edificados en un único bloque ubicado sobre un solar rectangular de más de 7.000. "Hemos conseguido que una parcela llena de hierba ahora sea un complejo empresarial que, además de crear puestos de trabajo, también generará impuestos para las arcas municipales", añade García, muy satisfecho por un proyecto que se gestó a finales de 2013 con un potente proceso de comercialización que logró la materialización del proyecto.

La aventura empresarial está dotada de urbanización interior, sesenta plazas de aparcamiento y dos más para carga y descarga. Los empresarios han podido unir cuantas naves han deseado en una única, realizar oficinas, modificar la distribución para colocar escaparates o ventanales así como instalar paneles solares o plantear un punto de recarga rápido para coches eléctricos.