Dos hombres se enfrentan a seis años de prisión (atres cada uno de ellos), acusados de estafar 68.838 euros al dueño de 95 terneros, al que pagaron la compra de los animales con un pagaré sin fondos, por lo que la Fiscalía Provincial les imputa un delito de estafa, por el que también exigen a la Audiencia Provincial que imponga a los procesados una multa de 2.700 euros a cada uno.

Los dos procesados, de nacionalidad extranjera e iniciales A.E.K. (con antecedentes penales) y Z.A., ingresaron en un cajero de una entidad de ahorro un pagaré, en una cuenta que sabían, de acuerdo con la acusación pública, que estaba cancelada, por lo que el destinatario del pago no llegaría nunca a percibir los 68.838 euros acordados por la adquisición de los 95 animales, propiedad de la empresa Vic Naciente S. L., con domicilio social en Zamora capital. La sociedad Construcciones y Promociones Profondas 2012 era la que supuestamente iba a desembolsar la cantidad indicada, una empresa de la que era el administrador uno de los acusados, en concreto A.E.K., pero la cuenta de la entidad financiera de la que debía salir el dinero se había cancelado en el mes de junio de ese mismo año, según consta en el escrito de acusación que emitió Fiscalía.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de agosto de 2012, cuando los dos procesados contactaron con un socio de la sociedad zamorana para comprar los animales, para lo que quedaron en la capital al objeto de cerrar el acuerdo. La Fiscalía les acusa de actuar de común acuerdo y con ánimo de conseguir un beneficio personal de forma ilegal, lo que constituye el delito de estafa.

La empresa propietaria de los terneros, Vic Naciente, S.L., se dedica a la cría, guarda, engorde, compra y venta de ganado, así como al transporte de mercancías por carretera, incluso internacional, con vehículos especialmente dotados para tal fin.