La concejalía de Juventud pone en marcha una campaña de ocio saludable para jóvenes con el objetivo "de ofrecer una alternativa de cultura y diversión", según apuntó la edil del área, Soraya Merino.

Una de las ofertas más atractivas del programa es la posibilidad de que los jóvenes, de entre 15 y 25 años puedan acudir al cine por tan solo un euro, gracias a la colaboración de las dos salas cinematográficas de la capital. "Queremos que los jóvenes recuperen el hábito de ir en pandilla a los cines, ya que ahora ven muchas películas, pero en otros formatos", apuntó José Manuel Fuentes, del Multicines Valderaduey. Para fomentar esta afición, la concejalía pondrá a la venta 140 entradas en cada una de las ocho sesiones programadas, durante los viernes y sábados del último fin de semana de febrero, el primero y último de abril y el último de mayo.

Para optar a estas entradas se podrá pasar por las oficinas de la concejalía el jueves anterior a las sesiones, en horario de 11.00 a 13.00 horas y será necesaria la presentación de un documento acreditativo.

Otras alternativas

Por otra parte, el programa se completa con un taller y dos espectáculos en colaboración con la empresa Directo al Corazón y dirigido a un público de 15 a 30 años. La primera actividad será el 11 de marzo, con una exhibición-taller del DJ a cargo de Sergi Rez que tendrá una duración de dos horas, con entrada gratuita en el salón de actos de La Alhóndiga.

También gratuitos y en el mismo escenario será los dos espectáculos programados para el 8 de abril y el 13 de mayor, respectivamente. El primero de ellos es una gala de humor a cargo del monologuista natural de Villalpando Juan Sinde, "con textos muy frescos y originales", apuntó David Gómez, de Directo al Corazón. El 13 de mayo será el turno de Martín Luna, que combinará espectáculo e improvisación en su actuación.