Síguenos en redes sociales:

Los cines de la capital ofertan películas a un euro para fomentar el ocio joven saludable

El programa cultural se completa con talleres y espectáculos gratuitos en el salón de actos de La Alhóndiga

Los cines de la capital ofertan películas a un euro para fomentar el ocio joven saludableFoto J. F.

La concejalía de Juventud pone en marcha una campaña de ocio saludable para jóvenes con el objetivo "de ofrecer una alternativa de cultura y diversión", según apuntó la edil del área, Soraya Merino.

Una de las ofertas más atractivas del programa es la posibilidad de que los jóvenes, de entre 15 y 25 años puedan acudir al cine por tan solo un euro, gracias a la colaboración de las dos salas cinematográficas de la capital. "Queremos que los jóvenes recuperen el hábito de ir en pandilla a los cines, ya que ahora ven muchas películas, pero en otros formatos", apuntó José Manuel Fuentes, del Multicines Valderaduey. Para fomentar esta afición, la concejalía pondrá a la venta 140 entradas en cada una de las ocho sesiones programadas, durante los viernes y sábados del último fin de semana de febrero, el primero y último de abril y el último de mayo.

Para optar a estas entradas se podrá pasar por las oficinas de la concejalía el jueves anterior a las sesiones, en horario de 11.00 a 13.00 horas y será necesaria la presentación de un documento acreditativo.

Otras alternativas

Por otra parte, el programa se completa con un taller y dos espectáculos en colaboración con la empresa Directo al Corazón y dirigido a un público de 15 a 30 años. La primera actividad será el 11 de marzo, con una exhibición-taller del DJ a cargo de Sergi Rez que tendrá una duración de dos horas, con entrada gratuita en el salón de actos de La Alhóndiga.

También gratuitos y en el mismo escenario será los dos espectáculos programados para el 8 de abril y el 13 de mayor, respectivamente. El primero de ellos es una gala de humor a cargo del monologuista natural de Villalpando Juan Sinde, "con textos muy frescos y originales", apuntó David Gómez, de Directo al Corazón. El 13 de mayo será el turno de Martín Luna, que combinará espectáculo e improvisación en su actuación.

Pulsa para ver más contenido para ti