El integrante de Podemos Fernando Martos, integrante del grupo de trabajo municipal creado en el seno del partido, insta al alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, a que “no tenga miedo, sea más atrevido y dé cauce a la participación de los ciudadanos porque cada vez vemos al Ayuntamiento más enrocado en las herencias”. A su vez, recuerda al regidor y a su equipo de Gobierno que “no debe olvidar que desde Podemos Zamora hemos ayudado a que él esté ahí”.

Martos hizo estas declaraciones para anunciar la primera medida del grupo municipal de Podemos creado para hacer “críticas constructivas, porque no podemos enterarnos de lo que hace el Ayuntamiento a través del boletín de IU”.

En su primera propuesta, el grupo insta al Ayuntamiento a que “actualice la página web municipal o, en caso contrario, se construya una nueva al entender que no sirve para el acceso a la información municipal que se considera de interés para los zamoranos”. En este sentido, Martos hace referencia a que “no figuran las grabaciones de las sesiones plenarias, acceder a los presupuestos es un auténtico laberinto, no están las modificaciones de la relación de puestos de trabajo ni tampoco aparece con detalle el inventario de bienes y derechos del Ayuntamiento”. A su vez, echa en falta en la web la relación de subvenciones concedidas en 2015, los contratos menores del cuarto trimestre del pasado año y las resoluciones judiciales del último ejercicio que afectan a la institución.