Las marcas de calidad integradas en Alimentos de Zamora destinarán el 20% de la subvención que reciban de la Diputación Provincial a colaborar con asociaciones y clubes deportivos para la realización de actividades altruistas de índole social o cultural. La presidenta de la institución, Mayte Martín Pozo, y el diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio Pernía, mantuvieron ayer una reunión con los representantes de las figuras de calidad para garantizarles el mantenimiento de las ayudas que reciben en la actualidad, unas subvenciones condicionadas por ese 20% social. Por su parte, las marcas de calidad serán las encargadas de elegir las asociaciones y clubes con los que deseen colaborar. La Diputación ha consignado en los presupuestos de este año un montante de 200.000 euros para Alimentos de Zamora.

La política de subvenciones condicionadas para fines sociales se puso en marcha en el ejercicio 2013 y ha posibilitado la organización de un centenar de actividades sociales, culturales y deportivas.

Martín Pozo defiende la marca Alimentos de Zamora como "uno de los motores de desarrollo del sector agroalimentario zamorano" y ha mostrado su compromiso de "apostar de manera decidida por la marca como una importante tarjeta de presentación de Zamora en los mercados exteriores", apuntó al término de la reunión.

La institución creó la marca en 2004 como una apuesta por los alimentos de calidad que demandan los consumidores hasta contar con trece marchamos. De ellos, cinco son denominaciones de origen, cuatro son indicaciones geográficas protegidas y las cuatro restantes son marcas de garantía.