Una veintena de estudiantes del Campus Viriato podrán optar al programa YUZZ, impulsado por la Universidad de Salamanca, dentro del interés de la institución por fomentar el emprendedurismo entre los alumnos. Se trata de un proyecto en el que bajo el lema "Jóvenes con ideas" se presenta por primera vez en Zamora para ayudar a desarrollar nuevos proyectos. El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, presentó ayer el proyecto y subrayó que uno de los puntos fuertes del mismo es que "se contará con expertos locales". En este sentido, invitó a empresarios locales "a unirse a involucrarse en el desarrollo de estos nuevos proyectos, porque queremos fomentar el empleo aquí y con estudiantes de aquí", valoró. El Centro Internacional Santander Emprendimiento está inmerso en este programa de promoción de nuevas ideas.

Los integrantes recibirán una formación de seis meses "en la que podrán desarrollar su plan de negocio para que, una vez que estén preparados, poder impulsarlo en Zamora", indicó Corchado, quien anunció que en próximas fechas se inaugurará en el Campus Viriato un Centro de Emprendimiento Activo.

Los interesados en participar en el programa YUZZ podrán presentar su candidatura en la web www.yuzz.org/formulario hasta el próximo 26 de febrero e informarse a través del correo electrónico emprende@usal.es o llamando al teléfono 923.294.462.